Seños

Mi foto
Trini, Vanesa y Rocío
Ver todo mi perfil

Sobre nosotras

Somos tres maestras que trabajamos en un colegio rural. Trini es maestra de Educación Primaria, Vanesa es maestra de Educación Infantil y Rocío es maestra de Inglés.
Esperamos que disfrutéis con nuestro blog.
VaRoTri. Con la tecnología de Blogger.

Una para todas y

Una para todas y
todas para una

Gracias por visitarnos

Seguidores

--------------------

EL TIEMPO

El tiempo en Albacete
--------------------
El tiempo en Cuenca
miércoles, 3 de febrero de 2010

Así empezó todo...



Nos gustaría, antes de nada, que conociérais un poco como llegamos a estar tan involucradas con la pizarra digital. Al fin y al cabo, es algo que nosotras recordamos con muchísimo cariño e ilusión.


Os pongo en situación...


Si hay algo por lo que merece estar la pena en mi cole, es por las compañeras que he encontrado en mi centro de trabajo.


Para mí, ser destinada a un cole con perfil itinerante donde no tenía ni mi espacio, ni mis niños, ni tan siquiera un colegio fijo donde "establecerme" fue un golpe bajo, pero lo bueno que encontré en este sitio es el dar con dos personitas que se movían por las mismas cosas que yo: innovar en las clases, trabajar sin rendirse y colaboración mutua. La verdad es que el saber que propongas lo que propongas en el cole vas a tener un apoyo es mucho y más teniendo en cuenta, que nos movemos en un ambiente donde no todo el mundo está dispuesto a emplear su tiempo libre en elaborar cosas para el cole.


El conocimiento de la pizarra digital llegó a nuestras vidas poco más que por casualidad. Un día, Trini llegó diciendo que alguien le había enviado un e-mail informándola del I Congreso de Pizarra digital (Noviembre 2009), investigamos un poco y nos dimos cuenta de que las pizarras digitales eran el futuro, así que nos matriculamos sin dudarlo.


Luego, con unas dudas al respecto sobre el Congreso, llegamos a hablar por teléfono con José Dulac, el genio de este gran invento y nos ofreció la posibilidad de formarnos un poco antes del Congreso, así que nos desplazamos un Sábado al aula Pizarratic donde el señor Dulac nos impartió una formación de categoría.


Más tarde llegó el Congreso, y como no, inexpertas y con poca idea (sólo lo que José nos pudo enseñar en esa clase magistral) nos animamos a presentar una unidad didáctica para exponerla en el mismo y... una de nosotras ganó el 3º premio y las otras 2 compañeras quedamos elegidas entre las 15 mejores, de todas las presentadas. ¡Todo un sueño!.


Nuestro sueño crecía más y más y ya volver a dar clase con la "tiza" se hacía cada vez más y más duro.


Llegamos a "crear" una pizarra con el wiimote, a proyectar con el cañón en superficies planas, pero claro... sin poder interactuar.


Y un día, llegó la gran oportunidad: José Dulac nos llamó por teléfono para proponernos participar en un proyecto de investigación de una nueva pizarra digital, ofreciéndonos la posibilidad de recibir 3 pizarras en nuestro centro para trabajar con ellas y sacar sus pros y sus contras, durante un curso escolar. ¡Emocionante!.


El lidiar con nuestro equipo directivo no fue fácil, a veces las cosas no son tan sencillas como nos gustarían, y hubo un momento en el que realmente pensamos que no nos iban a dar el visto bueno para realizar nuestro sueño, pero nuestra directora lo pensó bien y gracias al apoyo de Mariano de Cheic, sus aclaraciones y sus e-mails tranquilizadores, nuestra directora estimó oportuno darnos permiso para poder participar en nuestro gran sueño.


Y ahora, por fin hemos recibido las pizarras. Todavía estamos en periodo de instalación-pruebas, pero las 3 tenemos una cara de felicidad inmensa, siendo conscientes de lo afortunadas que hemos sido por haber recibido esta oportunidad y también por haber recibido el visto bueno para poder llevarla a cabo.


Ahora sólo nos queda empezar a mostraros el fruto de nuestro trabajo.


Muchas gracias por leernos.

Wenanena

1 comentarios:

Trini Escudero dijo...

Mama mía, en poquito tiempo, cuántas cosas vividas. Merece la pena a vuestro lado. No nos rendimos. Ahora, vamos a disfrutar el momento y a seguir aprendiendo.

Publicar un comentario